viernes, 25 de mayo de 2012

4 cuevas con aguas azules


4 cuevas con aguas azules

En Brasil, en Italia o en Grecia, hay ejemplos de grutas cubiertas de agua cristalina donde el efecto de la luz hace que se vean en una tonalidad azul intensa . En una de ella, la Gruta Azul (Grotta Azzurra) de Capri, el mar parece estar iluminado por debajo del agua. En realidad lo está gracias a una apertura completamente sumergida. En todas, la belleza es más que evidente.





1. La gruta del Lago Azul, Brasil

Básicamente, la Gruta del Lago Azul  es una cueva  cubierta por las aguas de un lago. La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico. Está situada en cercanías de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur, una ciudad  famosa por sus atracciones naturales y el ecoturismo.

2. Una cueva con lago azul…en Grecia

Creo que las imágenes lo ilustran muy bien: Melissani  es una cueva situada en la isla de Cephalonia, noroeste de Sami en Grecia. Mientras en el entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña que llega al mar, la costa guarda un paraje silencioso que junto a la luz natural y los efectos de sombras y transparencia del agua, se hace una puesta en escena de la naturaleza espectacular.

3. La gruta azul, Italia

Pareciera que alguien ha situado bajo el agua luces azuladas, o más fácil en tiempos de Photoshop, alguien ha saturado el color del agua modificando su tono. Pero la realidad es que nada de eso es necesario. La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado, a juzgar por las fotos:

4. Un cenote azul, México

En Yucatán México, hay numerosas cavidades conocidas como dolinas, cenotes o depresiones en relieves cársticos. La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes. Uno de los más fotogénicos es el cenote Dzitnup, a 2 kilómetros de la ciudad de Valladolid, también conocido como la cueva azul:































No hay comentarios:

Publicar un comentario